e-RNII

Registro Nacional de Instaladores e Inspectores

Plataforma Electrónica del Registro Nacional de Instaladores e Inspectores, e-RNII

En esta Plataforma usted podrá obtener de manera On Line un Certificado que lo acredita como Instalador Autorizado o Inspector Autorizado.

¿Quiénes pueden obtener el Certificado?

Todas las personas que actualmente poseen su Licencia de Instalador o Inspector, así como los Egresados, Titulados o quienes han obtenido la Certificación de sus Competencias Laborales en alguna de las Instituciones Académicas o del Estado que han firmado Convenio con la SEC.
Ejemplo Certificado

¿Cómo obtener el Certificado?

Muy simple. Para obtener su Certificado debe tener a mano su Rut y la Clave única que entrega el Registro Civil.
Obtener Certificado SEC

¿Para qué sirve el Certificado y cuánto dura?

El Certificado permite acreditar que el Instalador o Inspector está Autorizado por SEC y pertenece al Registro Nacional de Instaladores e Inspectores. Los Instaladores o Inspectores podrán enviar por correo electrónico, imprimir o guardar en sus teléfonos celulares este Certificado, el cual, al ser escaneado por cualquier lector QR, podrá ratificar la autenticidad del documento. Dicho Certificado tendrá una vigencia de 3 meses y podrá obtenerse todas las veces que se requiera.

¿Cuáles son las Instituciones Académicas que han formado convenio con la SEC?

Institución Dirección Región Teléfono Persona de contacto Sitio Web
CHILEVALORA Miraflores 130, piso 8 Santiago (2)24114812 Jorge Díaz Ch. https://www.chilevalora.cl
INSTITUTO VIRGINIO GÓMEZ Arturo Prat 196 Bio Bío (41) 2793438 Viviana Tallia https://www.virginiogomez.cl
IP CHILE Republica N°285, Edificio R Santiago (2) 27224800 Waldo Piñats F. https://www.ipchile.cl

¿Qué debe hacer si no logró obtener el Certificado On Line?

Si luego de ingresar su Rut y Clave única del Registro Civil, no ha podido obtener el Certificado de Instalador o Inspector Autorizado por SEC, usted puede realizar lo siguiente:

  • Si es Egresado, Titulado o ha obtenido su Certificación de Competencias Laborales, en alguna de las Instituciones Académicas que han firmado Convenio con la SEC, póngase en contacto con su casa de estudios o Institución, para que lo incorpore al Registro Nacional de Instaladores o Inspectores. Una vez registrado, podrá obtener su Certificado On Line de inmediato en la Plataforma, con su Rut y Clave única.
  • Asimismo, podrá acercarse a nuestras Oficinas de Atención SEC a lo largo del país, presentando los documentos: Certificado de título o egreso de la especialidad requerida (Original y copia), Fotocopia de cédula de identidad, 1 fotografía tamaño pasaporte (5x5 cms.) a color y sin datos, 1 comprobante de domicilio (puede ser un Certificado de domicilio emitido por la Junta de Vecinos respectiva, o una cuenta de servicios a nombre del interesado).